Alfonsín: «Es más fácil ganar con un candidato radical y no con uno que siga haciendo lo mismo»

Lo afirmó el exdiputado nacional al analizar la posibilidad de que el radicalismo participe de las PASO presidenciales.

Para hablar de la posible candidatura de un radical que compita en las PASO con el presidente Macri, estuvo en Radio Jornada, el exdiputado nacional Ricardo Alfonsín.

«Hace tiempo que vengo diciendo que la UCR tiene que ir con candidatos propios, como lo tuvimos en 2015. Pero candidatos con propuestas y programas radicales, porque hay diferencias entre el PRO y los radicales», dijo Alfonsín.

Con respecto a la candidatura de Martín Lousteau, expresó que «es un buen candidato no sólo porque es economista, sino porque tiene una visión política, porque gobernar un país no depende sólo de ser un economista. Pero además si competimos sólo como una puesta en escena, eso no sirve para nada».

LEÉR MÁS  Caen las ventas pero, los autos importados, son los más vendidos entre los financiados

Fue muy gráfico al sostener que «va a ser más fácil ganar con un candidato radical y no con uno que siga haciendo lo mismo».

Mostró que hay diferencias entre un partido liberal y uno que cree que el Estado tiene un rol importante que cumplir. Un candidato que piense que la sociedad tiene derecho a opinar y que crea en los consensos».

Afirmó que si gana un radical, «no va a aplicar las mismas medidas que el PRO. Hay que dar la discusión en el terreno de las ideas y que los electores decidan. Sería un mejor Gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here