Alfonsín aspira a que el candidato del radicalismo para el 2011 salga por “consenso” y no en internas

»Hablamos de la necesidad de fortalecer el acuerdo cívico y de ponernos a trabajar en el marco del partido, y postergar el tema de las candidaturas», dijo Ricardo Alfonsín en una entrevista con radio Milenium.

Agregó, sin embargo, que él creía que »si existe la posibilidad de un auténtico consenso (en torno a una candidatura) y no de acuerdos que puedan defraudar las expectativas de parte importante del radicalismo, hay que intentarlo».

Aclaró que »cada uno de los partidos (que integra el Acuerdo Cívico) aspira a colocar» a su candidato »en el primer término de la fórmula» y destacó que será necesario un acuerdo »entre todos» acerca de »que candidato en términos electorales da mayores garantías» »De lo contrario, tendríamos que ir a una elección interna, y no me refiero sólo a la UCR, sino al Acuerdo Cívico en general», consignó.

Según dijo, en la reunión de ayer se habló también de avanzar en la realización de Congresos partidarios para »ir analizando y dando a conoce las propuestas para la agenda del 2011».

El Comité Nacional de la UCR se reunió ayer y del cónclave participaron su titular, Ernesto Sanz, el vicepresidente Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, los titulares de las bancadas del radicalismo en el Senado, Gerardo Morales, y en Diputados, Oscar Aguad, además del secretario General del Comité Nacional, Jesús Rodríguez.

En el cónclave se acordó la necesidad de consolidar el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que la UCR comparte con la Coalición Cívica, el socialismo y el Gen, además de comenzar a trabajar en una propuesta programática de cara al 2011, para lo que se realizará un »Congreso Programático» en octubre próximo.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here