Alejandra Gils Carbó es la nueva Procuradora General de la Nación

El pleno de la Cámara alta aprobó este miércoles, con 63 votos afirmativos, el pliego que nombra a Alejandra Gils Carbó como nueva Procuradora General de la Nación.

Al momento de la votación, los senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Cimadevilla (Chubut) y Laura Montero (Mendoza) se opusieron a la designación en cuestión. También se sumó su compañero de bancada Arturo Vera (Entre Ríos).

El pliego que designa a Gils Carbó como nueva Procuradora General de la Nación contaba con el apoyo de 89 instituciones, como por ejemplo, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), la Asociación de Abogados de Buenos Aires, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA), la CGT, la Unión del Personal Civil de la Nación, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y la CTA bonaerense.

LEÉR MÁS  Posnets y pago con QR para la economía popular

También habían avalado el pliego en cuestión las Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los Familiares de Víctimas de la Tragedia de Cromañón, la Asociación por los Derechos Civiles (DC) y 40 cooperativas, entre otros.

Por otra parte, 62 personas habían apoyado la designación de Gils Carbó, como por ejemplo, el titular de la Unidad de Información Financiera UIF), José Sbatella, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde, y el fiscal general ante la Cámara del Trabajo, Eduardo Oscar Álvarez.

Con esta rotunda votación, el kirchnerismo se aseguró otra victoria en el Parlamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here