Alberto Fernández y Cristina Kirchner recordaron a Eva Perón: «Vive en el pueblo»

El presidente Alberto Fernández recordó a Eva Perón, quien murió el 26 de julio de 1952, cuando tenía 33 años, y destacó que la lideresa política continúa viviendo «en el pueblo, cuyos derechos llevó siempre como bandera».

«A 69 años de su fallecimiento, Eva Perón vive en el pueblo, aquel cuyos derechos llevó siempre como bandera. #EvitaEterna en nuestros corazones», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también publicó un tuit con una frase de Eva Perón para recordarla en el día de su muerte. «Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando», puso en la red social.

También la recordaron el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el expresidente de Bolivia Evo Morales; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, y el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky.

Lo mismo hicieron el interventor de YCRT, Aníbal Fernández; La Cámpora; el Frente de Todos; el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli,; el senador nacional Jorge Taiana; el senador nacional Mariano Recalde; la intentenda de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y Victoria Tolosa Paz, entre otres.

 

Eva Perón murió a la edad de 33 años tras sufrir un cáncer de cuello de útero. Su velatorio, en el Congreso de la Nación y en la Confederación General del Trabajo (CGT), fue un evento multitudinario nunca antes visto en Argentina.​ Su cuerpo fue embalsamado.

LEÉR MÁS  El Conicet incorpora 820 investigadores y alcanza un récord histórico

En 1955, la dictadura cívico-militar autodenominada Revolución Libertadora secuestró y profanó su cadáver, ocultándolo durante dieciséis años. En la actualidad, los restos de Eva se encuentran en el Cementerio de la Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here