El presidente Alberto Fernández inauguró el Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, una obra que estuvo paralizada entre 2015 y 2019 y fue reactivada por la actual gestión en abril de 2021, con una inversión de 150 millones de pesos.

«Tengan confianza porque no se va a detener ninguna obra de las que estamos haciendo y vamos a hacer más obras. Porque la inversión en obra pública va a crecer y no va a haber acuerdo con el Fondo que detenga el crecimiento que vamos a imponer«, aseguró el mandatario durante el acto.

Agregó, en referencia a la falsa información publicada por un matutino porteño sobre la revisión del régimen previsional que sería parte del acuerdo con el FMI: «Que los jubilados estén muy tranquilos, porque seguiremos trabajando para que sus jubilaciones mejoren día a día».

«No hay ningún acuerdo que diga que vamos a frenar el incremento de las jubilaciones. Uno lamentablemente todos los días tiene que luchar contra la mentira instalada y lo único que le queda a uno es la posibilidad de verlos a los ojos y decirles que yo tomé un compromiso con ustedes y no voy a incumplirlo«, afirmó.

LEÉR MÁS  La Argentina presentó propuestas para mejorar el proceso de control de armas

En ese marco, recordó que uno de los compromisos que asumió al iniciar su gobierno fue «ordenar la economía desquiciada que me han dejado, una economía con una inflación muy alta y con una deuda como nunca tuvo la Argentina, tomada con una irresponsabilidad increíble».

«Eso no lo voy a hacer a costa de postergar a los argentinos. Vamos a ordenar la economía argentina sin que nadie quede postergado, que los que más necesitan sigan teniendo el socorro del Estado», destacó.

Al referirse a la situación que vive Corrientes a raíz de los incendios, Fernández dijo que “muchos están preocupados ahora por ver qué es lo que hicimos frente a la tragedia” y aseguró que el gobierno hizo “todo lo que estuvo» a su alcance.

Hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar y lo que es verdad es que no escribimos lo que hicimos por Corrientes, no hicimos política con Corrientes sino lo que hicimos es mandar nuestros brigadistas, nuestros hidrantes y nuestros recursos”, completó.

Polideportivo

La obra presentada este lunes estuvo paralizada entre 2015 y 2019, durante el gobierno macrista, y fue reactivada en abril de 2021, con una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos.

LEÉR MÁS  El Presidente visita a Milagro Sala, quien permanece internada

El polideportivo está ubicado en Río de Janeiro y Pinamar, a metros del Parque Municipal «El Diego», donde se construyó un espacio público de 1.500 metros cuadrados para distintas actividades deportivas, que incluye una cancha de básquet de 420 metros cuadrados. Las instalaciones también serán utilizadas por el Centro de Educación Física del partido, que no tenía sede en el área costera, y estará a disposición de los colegios.

De la presentación, que forma parte de la celebración por el 73° aniversario de Santa Clara, participó también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local Jorge Paredi.

Después del acto, Fernández mantendrá encuentros con jóvenes de la Escuela de Básquet Municipal y con jubilados del Programa “Adultos en Acción”, y visitará el monumento en homenaje a Diego Maradona llamado “Amada Mía”, obra del artista plástico bonaerense Sebastián Martino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here