Alberto Fernández sobre la deuda: «Es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos»

El Presidente aseguró que la contraoferta es solo «la formalización de la posición de un grupo de bonistas» y ratificó que la Argentina mantendrá su oferta. «Cuando decimos que la deuda sea sostenible quiere decir que la podamos pagar a lo largo del tiempo y no a costa de los sectores más vulnerables», definió.

«Se ha hecho público algo que ya todos sabían», afirmó el presidente Alberto Fernández sobre la reciente contraoferta que presentaron los grupos de bonistas ACC, Ad Hoc y Exchange para el canje de deuda de la Argentina.

Fernández ratificó en diálogo con el programa Altavoz de la TV Pública que «la Argentina ha hecho un enorme esfuerzo con la oferta que ha hecho” y remarcó que «es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande».

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: hubo 33 nuevas muertes

«El plan que hemos propuesto supone que en los primeros años nuestros compromisos sean bajos», señaló el mandatario y definió: «Cuando decimos que la deuda sea sostenible quiere decir que la podamos pagar a lo largo del tiempo y no a costa de los sectores más vulnerables».

Agregó que «nos hemos garantizado en la oferta que la deuda no nos impida poder empezar a desarrollarnos» y completó: «No quiero más esta Argentina concentrada en Buenos Aires, quiero una Argentina federal».

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here