Alberto Fernández remarcó la importancia de «canjear deuda externa por acción climática»

El Presidente habló durante la segunda sesión plenaria de la Cumbre de Líderes del G20 cuya temática fue: «Cambio climático y medio ambiente».

Durante la segunda jornada del G20, el presidente Alberto Fernández habló de la importancia de «canjear deuda externa por acción climática» y consideró claves «las menores tasas y plazos de pago más extensos».

Así lo dijo al exponer este domingo en Roma durante la sesión plenaria de la jornada final de la Cumbre de Líderes del G20, cuya temática fue «Cambio Climático y Medio Ambiente».

El mandatario insistió en destacar la prioridad en «avanzar en acuerdos sostenibles en materia de deuda externa» e «identificar los avances en tecnologías limpias como bienes públicos globales».

«Sin multilateralismo ambiental estaremos corriendo todos hacia el abismo», advirtió Fernández, y sostuvo que «la justicia ambiental requiere justicia financiera global».

LEÉR MÁS  Fernández dijo que será "inflexible" en el cuidado de los precios y negociará con "pulso firme" ante el FMI

Y afirmó: «Sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible», a la vez que señaló que «los recursos para la implementación del Acuerdo de París siguen siendo insuficientes, especialmente para los países más desfavorecidos».

En esa dirección, el jefe de Estado consideró que «son los países desarrollados quienes más se beneficiaron del uso intensivo de los recursos ambientales del planeta durante los últimos siglos» y por eso hizo hincapié en que resulta esencial «el concepto de responsabilidades comunes pero diferenciadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here