Alberto Fernández: «Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública»

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario saludó a los trabajadores de la salud «que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”. “Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”, pidió Fernández, quien hoy realiza una visita al instituto estatal de microbiología Malbrán, abocado a los análisis para detectar los casos de Covid-19.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Alberto Fernández agradeció a los trabajadores de la sanidad por poner «el cuerpo a la lucha» contra el coronavirus, reivindicó el sistema de salud pública y renovó el pedido a los argentinos de cumplir con el aislamiento.

“Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, publicó Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: “La unidad de todos es importantísima para que la Argentina levante cabeza”

“Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”, concluyó su mensaje, que fue acompañado por un video en el que se observa a médicos, enfermeros, asistentes, camilleros y choferes de ambulancia realizando sus tareas cotidianas.

“En este Día Internacional de la Salud queremos homenajear a quienes nos cuidan. A todas las personas que salen a trabajar para que nosotros podamos quedarnos en casa, solo tenemos una cosa para decirles: gracias”, dice el mensaje del video.

Visita al Malbrán

El Presidente realiza una recorrida por el instituto estatal de microbiología Malbrán, centro que está abocado a los análisis para detectar los casos de coronavirus.

Supervisará personalmente las tareas que están realizando desde el Malbrán, instituto del cual se descentralizó las evaluaciones del coronavirus a distintos centros del país.

LEÉR MÁS  Se oficializó el nuevo salario mínimo, vital y movil: llegará a 21.600 pesos en marzo

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here