Alberto Fernández ordenó reforzar los controles para Semana Santa

Bancos, energéticas, fintech, supermercados, constructoras, empresas gastronómicas y fabricantes de productos de higiene donarán $ 182,5 millones, 35.000 kilos de comida, 500.000 insumos de limpieza, equipamiento médico e infraestructura hospitalaria, para contribuir a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

El banco Santander donará $ 60 millones a diferentes organizaciones e iniciativas, como Cáritas, COAS, Cruz Roja Argentina y la iniciativa Seamos Uno, de los cuales $ 50 millones serán destinados a brindar equipamiento a hospitales, monitoreo y asistencia a población de riesgo y abastecer de kits sanitarios y alimentos a las comunidades más vulnerables.

Los $ 10 millones restantes se destinarán a una campaña con el objetivo de incentivar a sus clientes a donar a instituciones, igualando sus aportes y duplicando así la donación que ellos hagan a las distintas organizaciones.

El BBVA, por su parte, aportará $ 20 millones a las campañas que llevan adelante Cruz Roja y Seamos Uno, una iniciativa de entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias; y abrirá la posibilidad a que sus 6.300 empleados colaboren a través de la campaña “Tu donación vale doble”, y por cada peso aportado por uno de ellos el banco sumará el mismo importe.

En tanto, Banco Galicia hará un desembolso inmediato de $ 36,5 millones para habilitar más camas para los infectados, entregar monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud en los hospitales de las zonas más comprometidas, tal cual surge del relevamiento efectuado por las autoridades sanitarias del país.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

La Fundación Pampa Energía, de la compañía energética del mismo nombre, entregó seis respiradores pulmonares y 30 camas para terapia intensiva; cuatro bombas de infusión peristálticas y cuatro monitores multiparamétricos, que serán distribuidos en hospitales bonaerenses de Bahía Blanca, Punta Alta, Marcos Paz, Ensenada y Pilar, y de la capital neuquina.

La Transportadora Gas del Sur (TGS) entregará equipamiento médico para atender con la mejor tecnología las urgencias que se presenten en los hospitales públicos, por $ 54 millones, que incluye oxímetros de pulso, oxímetros monitores, desfibriladores externos automáticos, desfibriladores monitor, carros de paro, bombas de infusión y ecógrafos.

La fintech Ualá se sumó al plan de acción de Cruz Roja Argentina con $12 millones para la compra de insumos destinados a centros hospitalarios, kits de protección para voluntarios, camas y respiradores necesarios para minimizar el contagio y así disminuir la emergencia en el país.

Supermercados Día anunció una donación de 25.000 kilos de alimentos a centros sanitarios, de los cuales ya distribuyó 2.000 kilos a los hospitales bonaerenses Posadas, de El Palomar; Mercante, de José C. Paz; Meléndez, de Almirante Brown; Eva Perón, de San Martín; y Houssay, de Vicente López.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: murieron otras cuatro personas

Las constructoras Barza, Idero, TRG, Miyagi y Patio, con el apoyo de Cooperadora de Acción Social (COAS) en la recaudación y verificación de los fondos, tomó la iniciativa de construir módulos intrahospitalarios de 88 metros cuadrados de superficie, adosables y transportables, que serán donados a los hospitales de San Isidro, Vicente López, Morón, Moreno, Pinamar y para el centro sanitario que armó un párroco en Puerta de Hierro, La Matanza, atendido por médicos del Ejército.

Otra constructora, Barbieri, en conjunto con la consultora de construcción ConsulSteel, se encuentran desarrollando módulos hospitalarios con el objetivo de brindar nuevos espacios para el tratamiento y la recuperación de pacientes.

Por su parte, la cadena de comidas rápidas McDonald’s entregó 10.770 kilos de comida al Banco de Alimentos, equivalentes a 32.100 platos.

En tanto, la multinacional P&G donará 500.000 productos de higiene personal y de cuidado del hogar a diversas comunidades vulnerables y a diferentes hospitales y centros de atención sanitaria, a través del Banco de Alimentos y de la Cruz Roja para ser destinadas a las comunidades más vulnerables de la ciudad, la provincia de Buenos Aires y otros distritos.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here