Alberto Fernández opinó del pase sanitario: «Queremos salvar vidas»

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de relanzamiento del programa «Más Cultura», que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario para eventos masivos al advertir que el único objetivo de esa medida es «salvar vidas».

En su mensaje, Fernández destacó que el Gobierno nacional y la sociedad «pelearon» contra la pandemia de coronavirus «cuidando a sus mayores, auxiliándolos, acompañando a los vacunatorios y en las ollas populares con la militancia social», entre otras actividades.

También sostuvo que la implementación del pase sanitario para eventos masivos responde a la necesidad de «salvar vidas y cuidar» a la sociedad «mucho más de lo que ya hemos hecho por cuidarla».

LEÉR MÁS  Incendios forestales: la lluvia y el descenso de temperatura ayudaron a "apaciguar" el fuego en varias provincias

El mandatario rechazó así el título de un diario que atribuía esa medida una supuesta «presión» para que los ciudadanos se vacunen contra la Covid-19.

«Somos una generación que ha vivido algo que otras no han vivido y que espero que ninguna generación vuelva a vivir», señaló el Presidente, al recordar que «el mundo se vio azotado por un ser imperceptible al ojo humano que fue capaz de derrumbar todo», en referencia al coronavirus.

«Somos sobrevivientes de un tiempo terrible y tenemos que celebrarlo», dijo y añadió: «Fuimos responsables cuando debimos ser responsables y solidarios cuando debimos ser solidarios, y también cuando nos vacunamos, porque así generamos la inmunidad que hoy tenemos y que nos permite hacer esto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here