Alberto Fernández: «No se puede pagar por la carne un precio sideral»

Alberto Fernández y Pepe Mujica hablaron por el cumpleaños 86 del uruguayo y se refirieron al tema del precio de la carne.. Imagen: Télam
El mandatario tuvo un diálogo público Pepe Mujica para saludarlo por su cumpleaños 86. El uruguayo le dio pie al señalar que «en el Río de la Plata la carne es un hecho político determinante» y el argentino insistió en que «la primera obligación del Gobierno es con el pueblo».

En el marco de su cumpleaños número 86, José «Pepe» Mujica y Alberto Fernández conversaron telefónicamente al aire en un programa de radio. «La mejor condecoración es tu amistad, Alberto», aseguró el el expresidente de Uruguay, quien también se solidarizó con el Gobierno nacional ante el paro de entidades agrarias.

«En el Río de la Plata históricamente la carne es un hecho político determinante», sostuvo Mujica y remarcó que el acceso de la población a carne vacuna a precios accesibles «es cosa muy seria». El expresidente le pidió a Fernández «acordarse de la comida de los pobres».

Por su parte, el jefe de Estado argentino manifestó que su «mayor preocupación» es que los argentinos puedan comer carne a precios razonables. «No es posible que los argentinos terminemos pagando por la carne un precio sideral solo porque predomina la idea de mandar la carne al exterior», protestó.

LEÉR MÁS  El Presidente y el gobernador de Santa Fe analizaron las medidas por el coronavirus en Olivos

«Nuestra mayor preocupación es esa, que los argentinos coman carne a precios razonables, y como decís vos, la primera obligación que tiene este Gobierno es con el pueblo, con la gente, vos lo sabes bien», le dijo Fernández a Mujica, y remarcó: «Tengo en vos un ejemplo permanente».

El presidente argentino recordó que cuando Mujica ejerció la primera magistratura desde 2010 a 2015 “le garantizó a los uruguayos carnes a precios razonables y facilitó que se exporte, pero básicamente garantizó los cortes para que a los uruguayos no les falte la carne».

Fernández también le contó a Mujica que «China demanda mucha carne entonces, se abrió un mercado importante pero no es posible que los argentinos terminemos pagando por la carne un precio sideral, y ese es el problema que tenemos que resolver» porque «el asado es de todos».

LEÉR MÁS  Activan el Alerta Sofía y realizaron más de 80 allanamientos pero no hay rastros de Guadalupe

Este jueves a las comenzó el cese de comercialización de carne anunciado por la Mesa de Enlace, que se extenderá hasta el viernes 28 de mayo. La medida fue tomada a modo de respuesta a la decisión presidencial de suspender las exportaciones vacunas durante 30 días, entró en vigencia también hoy.

Además, Fernández saludó a Mujica por su cumpleaños: «Pepe es un maestro, espero que tengas el mejor de los días porque te lo mereces, te respeto mucho». “Pepe querido, Feliz cumpleaños, los argentinos te queremos mucho y todos saben cuánto te quiero, cuanto te respeto y cuanto te valoro», agregó.

Los otros saludos -pregrabados- de cumpleaños que recibió el político uruguayo en el programa de Radio 10 fueron del expresidente de Ecuador, Rafael Correa; y el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, así como referentes artísticos como el cantante Víctor Heredia, entre otros.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here