Alberto Fernández mantiene una videoconferencia con el primer ministro de Portugal

El presidente Alberto Fernández mantiene una videoconferencia con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, sobre la evolución del coronavirus.

El sistema de salud pública está sobredemandado debido a que en un mes las hospitalizaciones crecieron 136 por ciento, mientras que el uso de camas de terapia intensiva subió un 78 por ciento.

El presidente Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, sobre la evolución del coronavirus. El país europeo atraviesa una crisis por la multiplicación de casos de covid, luego de que la cepa británica ingresara a su territorio y se combinara con el relajamiento de los cuidados de las fiestas de fin de año.

La segunda ola de contagios ha puesto a Portugal encabezando el ranking mundial de nuevos casos y número de muertes en las últimas dos semanas. Durante el mes de enero sufrió más de 5.000 muertes, casi la mitad de todos los fallecimientos registrados por la pandemia.

Según los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Portugal tiene la tasa de infección por covid-19 más alta de la Unión Europea de los últimos 14 días: 1429,43 por 100.000 habitantes. También la tasa de mortalidad más alta de la UE: 247,55 por cada millón de habitantes.

Esta evolución de la pandemia es seguida con atención por el gobierno argentino, ya que la presencia de la cepa de covid 19 británica fue detectada a mediados de enero en nuestro país, en un argentino que viajó a Austria y Alemania por cuestiones laborales y arribó a Buenos Aires a fines de diciembre, sin síntomas de la enfermedad.

Según investigadores de la Universidad de Birmingham y el organismo gubernamental Salud Pública de Inglaterra (Public Health England) , la nueva cepa británica del coronavirus es un 70% más contagiosa que la original porque se replica en la garganta.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here