«Vamos a hacer frente a las obligaciones que otros tomaron, pero no va a ser a costa del ajuste sobre la gente, la salud, la obra y la educación pública«, reiteró el presidente Alberto Fernández en relación al inminente acuerdo con el FMI durante el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

El jefe de Estado lamentó que el «país debe mucha plata, porque se ha comprometido peligrosamente con un organismo internacional de crédito», en relación al préstamo histórico que la gestión de Donald Trump avaló como favor político para la reelección de Mauricio Macri, pero afirmó: «Se decidió hacer frente a las obligaciones que otros tomaron». 

A la espera de la letra fina del acuerdo que el Gobierno anunció el 28 de enero, Fernández insistió en que no será «a costa del ajuste sobre la gente, sobre la salud pública, la obra pública y la educación, y menos sobre la ciencia y la tecnología». Y agregó otro dardo para Juntos por el Cambio: «La oposición nos dejó sin presupuesto, pero no sin decisión política».

LEÉR MÁS  Silvina Batakis asumirá hoy su cargo como ministra de Economía

«No hay mejor para la sociedad que la educación»

En el lanzamiento de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, el jefe de Estado, Alberto sostuvo que «el Estado tiene que llevar la Universidad a la gente porque no siempre la gente puede ir a la universidad», en referencia a la distancia entre muchas localidades que aún no cuentan con una casa de altos estudios, pero que se expandieron durante la gestión kirchnerista.

El presidente destacó que en este segunda etapa se pondrán en marcha 75 obras, que sumadas la de la primera etapa suman un total de 167 obras, que son desarrolladas en 50 de las 56 universidades públicas que tiene el país.

LEÉR MÁS  Manzur descartó "por ahora" más cambios en el gabinete

«No hay mejor inversión para la sociedad del presente que la inversión en educación. Las sociedades más ricas son las que han invertido en el saber, en la educación, en la ciencia y en la tecnología», valoró el mandatario y destacó que la infraestructura busca «facilitar la tarea del que enseña y del que aprende».

En paralelo, el presidente recordó que el Gobierno está trabajando para «que todos los chicos empiecen el 2 de marzo sus clases» con «aulas abiertas» a fin de «recuperar el normal funcionamiento de la educación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here