Alberto Fernández: «Hay que terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica»

El presidente Alberto Fernández reforzó su postura a favor del federalismo y planteó la posibilidad de que la Capital «esté en un lugar distinto» durante un acto en la provincia norteña. Hacia allí había llegado para celebrar una nueva reunión del Gabinete Federal, en la ciudad tucumana de Monteros.

El presidente Alberto Fernández planteó este martes la necesidad de «terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica» y agregó que el país necesita «poner en valor el norte argentino, porque tiene un monto de riqueza no explotada».

Así lo expresó el máximo mandatario al encabezar un acto en la provincia norteña. El mandatario viajó a Tucumán para celebrar una nueva reunión del Gabinete Federal, en la ciudad tucumana de Monteros, en la que se firmaron casi 40 convenios por financiamiento y anunciaron obras e inversiones en diversas áreas.

«No estamos condenados a tener esta desigualdad en la que vivimos», destacó en otra parte de su discurso, al tiempo que llamó a «construir otro mundo, otra Argentina» después de la pandemia de coronavirus.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Que tengamos energía renovable hecha en Argentina es soberanía"

En la misma línea, remarcó que el «crecimiento tiene que llegar a todos» y sostuvo que «el federalismo es convocar al desarrollo integral de la Argentina y superar las asimetrías» que existen en el país.

Noticia en desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here