Alberto Fernández en Mendoza: “Le tengo cariño a Cornejo pero tenemos miradas distintas»

El precandidato presidencial del Frente de Todos llegó a la provincia y habló además sobre la gestión de Macri diciendo que «no es federal».

La campaña presidencial de Alberto Fernández lo trajo hasta Mendoza donde se refirió al gobierno nacional y también habló sobre la gestión de Cornejo, al que asegura que le tiene mucho cariño.

El precandidato presidencial del Frente de Todos. en conferencia de prensa, afirmó que su plan de gobierno no tiene muchos detalles porque desconoce cómo será el país que dejará Macri y criticó las medidas económicas del gobierno actual.

«Hay un apagón de la economía. Hace años que la Argentina se está cayendo. Hay casi seis puntos de caída del producto interno. Hay que prender la producción que no para de caer y eso tenemos que prender cuando volvamos», señaló. Sin embargo aclaró: «Necesitamos ver qué nos queda después de Macri».

 

También habló sobre el gobierno provincial y arrancó hablando sobre el gobernador Cornejo. “Lo conozco y le tengo cariño a Alfredo pero tenemos miradas distintas sobre el país». Incluso evaluó la gestión provincial diciendo: «Mendoza mereció mejor suerte».

LEÉR MÁS  Comprueban la corrupción de un fiscal en el caso de espías extorsivos

«Mejor suerte quiere decir que además de haber recibido un problema fiscal como el que recibió, hubiese sido bueno que no se haya endeudado tanto para equilibrar las cuentas y sí para promover la industria. Estamos hablando de los viñedos y también Vaca Muerta que es una alternativa y una riqueza potencial enorme», expresó Fernández.

El precandidato estuvo acompañado por la candidata provincial a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti y en consonancia con el discurso de campaña, Alberto también se refirió a las deudas de Mendoza. «Todo sirvió para tapar agujeros en sus cuentas públicas. (Cornejo) Deja una provincia mucho más ordenada en su cuentas públicas pero mucho más endeudada».

También dijo sobre Cornejo: «Acompañando a Macri está condenando a Mendoza y creo que él lo sabe. Y la verdad me apena mucho porque es un hombre de bien y es una pena que haya tomado esta decisión».

LEÉR MÁS  Bullrich creó una 'colimba' voluntaria a cargo de Gendarmería

También acusó de centralista a la gestión del presidente Mauricio Macri. «El gobierno nacional no es un gobierno federal, es un gobierno porteño nacido de las entrañas de la Ciudad de Buenos Aires, absolutamente acostumbrado a la riqueza de la ciudad más rica de la Argentina y absolutamente ajeno a los problemas del país. Todos estos problemas tienen también que ver con esa mirada del gobierno nacional absolutamente unitaria, centralista de Buenos Aires que hay que revertir, porque todo esto pasa porque no les preocupa lo que pasa más allá de la General Paz, ellos creen que la Argentina termina en la General Paz, porque para ellos el crecimiento es la especulación financiera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here