El presidente Alberto Fernández eligió la provincia de La Rioja para concretar la apertura del ciclo lectivo 2022 y la vuelta a la presencialidad en todo el país. “Estoy en en una provincia hermosa del norte argentino. Es una provincia magnífica que ha dado hombres y mujeres increíbles. Tienen que recordarlos siempre y estar orgullosos”, afirmó el presidente durante el acto.

“Esta provincia vio nacer al Chacho Peñaloza, a Facundo Quiroga, un hombre que toda la historia recordó como uno de los grandes líderes federales de la Argentina. Esta provincia vio nacer Rosario Vera Peñaloza que fue una mujer importantísima para el desarrollo del conocimiento. Esta provincia también vio nacer a Joaquín V. González, que creó la universidad de La Plata y esta provincia vio nacer a mi padre”, recalcó Fernández y agregó: “Viven ustedes en una maravillosa provincia que les exige una enorme obligación que es respetar a esos antepasados a semejantes personas y realmente calificarlas”.“Viven en una provincia maravillosa, disfrutenla”, les dijo el presidente a las y los alumnos y alas alumnas presentes.

LEÉR MÁS  Lanzan Fomentar Empleo, el programa que apunta a reforzar la inserción laboral

Continuando con su discurso, Fernández aseguró que “cuidar la cultura también es parte de lo educativo y La Rioja tiene mucho que ofrecerle a Argentina, muchos ejemplos” entre ellos recordó también a Monseñor Angelelli y destacó “no deben olvidar y deben volverlos orgullosos de lo que son capaces de hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here