Alberto Fernández confirmó que mantendrá una reunión con la «primera fuerza opositora»

El Presidente aseguró estar conforme con la reunión y reiteró su posición de rechazo a las propuestas de ajuste: «Es lo que hemos planteado siempre».

El presidente Alberto Fernández dijo el miércoles, tras la reunión con gobernadores, que «es importante que haya una versión oficial» sobre las negociaciones del Gobierno con el FMI para que «haya menos especulaciones». Aseguró que Horacio Rodríguez Larreta «no quiso» asistir y confirmó que mantendrá una audiencia con la «primera fuerza opositora».

«Me parece que lo importante es que se sepa lo que estamos haciendo y que todo el mundo tome nota de lo que la Argentina está buscando, lo que está proponiendo y de cómo estamos parados en la negociación», dijo el Presidente a los medios públicos tras el acto que encabezó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, que contó con la representación de las provincias.

LEÉR MÁS  Incendios forestales: la lluvia y el descenso de temperatura ayudaron a "apaciguar" el fuego en varias provincias

Y agregó: «Me parece que es importante que haya una versión oficial y que haya menos especulaciones».

El Presidente también confirmó que se reunirá con la oposición: «Yo me comprometí con el gobernador (de Jujuy Gerardo) Morales y ayer lo hablé con Máximo (Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación) y con (Sergio) Massa (Presidente de la Cámara baja) a que hagamos una reunión específicamente con la primera fuerza opositora (en referencia a Juntos por el Cambio), donde estén representados los presidentes de los bloques y los gobernadores».

Luego valoró que «todos los gobernadores radicales mandaron gente».

Al ser consultado por la ausencia del jefe de Gobierno porteño, respondió: «Larreta estuvo invitado y no quiso venir. La verdad estaba invitado como todos los gobernadores».

LEÉR MÁS  Advierten que "hay que seguir vacunándose" y evalúan el pase sanitario para el fútbol

Fernández también aseguró que estaba conforme con la reunión y reiteró su posición de rechazo a las propuestas de ajuste: «Es lo que hemos planteado siempre», ratificó.

«Un programa de ajuste termina generando el desastre que generó», agregó.

«Nosotros no creemos en eso, creemos que la Argentina para pagar tiene que crecer y hacerse de recursos para poder cumplir sus obligaciones y que todo lo que significa de algún modo ajustar eso limita el crecimiento», declaró Fernández.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here