Al PRO le “Sobran razones” para apoyar a Duhalde

 

»La historia se escribe con presente y desde allí se edifica el futuro. Nosotros, dirigentes y militantes del PRO, trabajamos para hacerlo realidad», inicia el escrito que lleva la firma de diputados, legisladores y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

 

»Yo lo sabía, por eso no me sorprende. Viene muy bien que lo expresaran ahora, lo esperaba más adelante, me alegra mucho», sostuvo Duhalde en diálogo con C5N.

 

El ex mandatario dijo que se trata de dirigentes con los que tiene »mucha relación» y recordó que en las listas de Unión Popular »se incorporaron muchos candidatos que indicó Mauricio (Macri)».

 

En un principio, el comunicado agregaba también las firmas de Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti, quienes aclararon a Infobae.com que no suscribieron ningún tipo de declaración.

 

»Sabía de la existencia de este texto, pero yo no lo firmé», aclaró Montenegro en Radio 10, para despejar todo tipo de dudas.

 

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó terminantemente en Radio 10 que la declaración sea una posición orgánica del partido.

 

»Todos lo que firman lo hacen a título personal. Es normal que (Cristian) Ritondo, que es peronista, diga que va a votar a Duhalde», reflexionó.

 

Al respecto, el propio Ritondo dijo que el comunicado »es una suma de individualidades» y reconoció que »el PRO como partido se va a definir después del 14 de agosto».

 

»Santilli y yo, que tenemos pertenencia al peronismo, firmamos el comunicado. El PRO es plural, también tiene radicales en sus filas», argumentó Ritondo en diálogo con C5N.

LEÉR MÁS  Luego del debate, un resumen del candidato Fernández

 

Uno de los principales impulsores del comunicado junto a Ritondo y Santilli fue el legislador del PRO Bruno Screnci.

 

Apenas unos minutos más tarde, la conducción del partido hizo difundir otro comunicado de prensa que indicaba el »PRO dará a conocer su apoyo a uno de los candidatos a presidente» luego de las primarias del 14 de agosto.

 

Así, luego de una maniobra bastante desprolija, el seno de la conducción del partido de Mauricio Macri, que se encuentra de viaje rumbo a sus vacaciones, intentó echar luz en una situación confusa.

 

La declaración de principios lleva las firmas de:

Miguel del Sel

Christian Gribaudo

Soledad Martínez

Silvia Majdalani

Jorge Triaca

Gladys González

Nancy Monzón

Ramiro Tagliaferro

Jorge Macri

Julio Garro

Orlando Yans

Anibal Asseff

Diego Santilli

Cristian Ritondo

Bruno Screnci

Enzo Pagani

Gabriela Seijo

Daniel Lipovetsky

Avelino Tamargo

Daniel Presti

Karina Spalla

Jorge Garayalde

Álvaro Gonzalez

José Luis Acevedo

Carolina Stanley

Alejandro García

Helio Rebot

Rogelio Frigerio

Vicente Mastrocola

Gisela Scaglia

Lucas Incicco

Mandy Saliva

El texto completo

La historia se escribe con presente y desde allí se edifica el futuro.


Nosotros, dirigentes y militantes del Pro, trabajamos para hacerlo realidad.

 

Hoy transitamos caminos de desencuentros, de odios y rupturas. Se respira tensión, crispación, gravedad. La manipulación de la verdad es moneda corriente, y quien no piense del mismo modo es catalogado como enemigo de la patria. Sabemostambién que para salir de este atolladero no alcanza con buenas intenciones, que no basta con querer hacer cuando no se sabe cómo. El país necesita un gobierno que no tuerza las esperanzas de su gente bajo influencia de intereses oscuros, con discursos fastuosos que esconden más de lo que muestran.

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

 

La nación precisa un razonamiento claro, abierto, donde el corazón comparta el mismo sueño que la razón y el hacer se verifique con una simple mirada.

Y es posible hacerlo. Podemos dar muestra de eso.

 

La Ciudad de Buenos Aires tiene un gobierno que hace las cosas bien.

 

Seis victorias consecutivas lo ratifican. Gobernar es una tarea compleja pero si se trabaja cerca del vecino se simplifica la realidad y la hace posible.

 

Podemos torcer la historia, permitirnos el sueño de grandeza y entre todos concretar un gobierno de prosperidad y esperanza que nos merecemos.

Necesitamos de una Argentina abierta al mundo, discutiendo de igual a igual con los otros, sin sectorizar ideológicamente en un mundo no ideológico.

 

Por eso, dirigentes y militantes del Pro adhieren a la candidatura a Presidente de la Nación al Doctor Eduardo Duhalde y convocan a modificar el rumbo de la Argentina como alguna vez se hizo con la Ciudad de Buenos Aires.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here