Ahora Cobos se admira de Mariotto

De acuerdo a Infobae, la figura de Julio César Cobos vuelve a quedar en el centro de la escena a partir de los rumores que hablan de un lento pero inminente retorno a la arena política. Y también porque hoy comparó su enfrentamiento con el kirchnerismo, con la disputa que hoy se se da entre Scioli y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, diferenció ambos choques de poder: »Mariotto no actúa bien porque la relación es totalmente distinta. Creo que pertenecen a un mismo partido y tienen que actuar de manera coordinada. Scioli da oportunidades para recibir opiniones. Es un hombre de diálogo».

Además, Cobos analizó que »Scioli transita una relación complicada a partir de que hizo público sus aspiraciones para 2015. Lo ayudaron en estos años pasados y ahora obviamente la relación se está tensando. Más allá de lo político está afectando la gobernabilidad».

LEÉR MÁS  Sorpresa y memes por el aro de basquet en la Casa Rosada

La vuelta a la política

Pese a que el ex vicepresidente aseguró que iba a dedicarse a su profesión de ingeniero, a finales de mayo no se animó a desterrar los rumores que hablaban de su posible presentación como candidato a diputado en las elecciones legislativas del próximo año.

Hoy todo se potenció por dos razones: bien temprano, en las calles de Mendoza aparecieron afiches con el apellido del ex gobernador cuyano; más tarde se confirmó que Cobos participará de una reunión de la Unión Cívica Radical.

El radicalismo volverá a reunirse el viernes próximo en Tucumán, con la excusa de la presentación de un proyecto de recuperación ferroviaria que apunta a darle protagonismo al partido. Y allí estarán Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz (candidatos presidenciales en 2011) y Cobos.

LEÉR MÁS  Jornada de duelo docente y paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut

Tras el fracaso en el último comicio electoral, con una división de candidatos que afectó los intereses partidarios, ahora la UCR parece querer retomar la unidad.

Vale recordar que en 2011 el radicalismo intentó realizar una elección interna para afiliados e independientes y así elegir al candidato presidencial, pero todo fracasó por la declinación de Sanz y luego Alfonsín fue ungido como postulante ante la negativa de Cobos a participar de las elecciones primarias.

Ahora el dato es que Cobos se suma a un acto de la UCR y comienza a intercalar incursiones políticas con su trabajo como ingeniero en Mendoza. Y los rumores se potencian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here