Agustín Rossi: “Argentina es el país que es porque pasó el peronismo”

El ex ministro de Defensa de la Nación habló de las prioridades del Gobierno en los dos años que restan de mandato. Las diferencias con la oposición y su mensaje para Horacio Rodríguez Larreta.

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa entre 2019 y 2021, consideró que “Argentina es un país distinto a otros, entre otras cosas, porque pasó un movimiento político como el peronismo”, al ser consultado sobre las prioridades del Gobierno del presidente Alberto Fernández para los dos años que restan de mandato.

“Argentina es un país distinto a otros, entre otras cosas, porque pasó un movimiento político como el peronismo que generó institutos, instituciones y leyes, que le dieron a la Argentina una forma distinta a la que tienen otros países de la región”, explicó Rossi en diálogo con AM 750.

Sobre las instituciones creadas por el peronismo, Rossi destacó la importancia de los sindicatos, al resaltar que además de “defender los derechos de los trabajadores” también “pudieron darle a la sociedad una mirada y una organización distinta”.

“Argentina es un país distinto a otros, entre otras cosas, porque pasó un movimiento político como el peronismo que generó institutos, instituciones y leyes, que le dieron a la Argentina una forma distinta a la que tienen otros países de la región”, agregó.

Por su parte, Rossi señaló: “Las leyes que existen y que yo creo que están en disputa ahora son las que protegen a los trabajadores”.

“El peronismo reivindica el capitalismo productivo. Hay que defender al que invierte y al trabajador que hace producir su capital”, aseveró Rossi, exdiputado nacional en dos periodos.

Un mensaje para Rodríguez Larreta

Durante otro tramo de la entrevista, Rossi se encargó de remarcar las diferencias entre el peronismo y “la derecha”, sector político sobre el que consideró que “cuando gana, alinea al Estados con todos los poderes preexistentes”.

“Cuando nosotros ganamos unas elecciones es que ganamos el gobierno del Estado, no el poder de la Argentina. Al contrario de lo que pasa con la derecha. Cuando la derecha gana, alinea al Estados con todos los poderes preexistentes. El Estado para nosotros es el lugar en donde tenemos más fortaleza para luchar con los poderes existentes”, detalló Rossi en el reportaje.

Asimismo, el exministro de Defensa puntualizó: “La derecha dice que hay menos trabajo porque hay mucha protección laboral, y que hay menos trabajo bien remunerado porque no es lo mismo que negocie una gran empresa que una PyME”.

Además, Rossi apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por impulsar la ley para que se modifique la indemnización por despidos. “Cuando Rodríguez Larreta impulsa en el medio de la campaña electoral la presentación de la ley para modificar la indemnización por despido, esa es la punta del iceberg”.

Las negociaciones del Gobierno para lograr un acuerdo con el FMI

Sobre las negociaciones que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo por la deuda externa, Rossi subrayó que “el Gobierno lo que busca es un acuerdo que no obture la posibilidad de crecimiento con inclusión social”.

“Si hubiésemos ido a negociar con el manual del Fondo, seguramente hubiésemos logrado un acuerdo de forma más rápida. Como dijo -Mauricio- Macri ‘en cinco minutos lo resuelvo’, que fue lo que hizo con los Fondos Buitre. Fue y aceptó las condiciones de los buitres”, ejemplificó Rossi sobre este punto.

En cuanto al plan del Gobierno para lograr un acuerdo con el FMI, Rossi indicó: “Estamos buscando la posibilidad de un acuerdo que sea sustentable en el tiempo y que genere las condiciones macro de un crecimiento económico con inclusión social”.

“El FMI empezó a intervenir nuevamente en el país por un endeudamiento irresponsable que llevó adelante el gobierno de Macri durante los primeros dos años de gestión”, cerró Rossi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here