AGUANTE LO LIBRO: JUAN SASTURAIN es designado DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

Uno de los cargos que quedaban por definir en el área de Cultura que conduce Tristán Bauer, es también uno de los que más espectativa generaba: director de la Biblioteca Nacional. Ese espacio estaba bajo la dirección de Elsa Barber y Ezequiel Martínez, ambos designados por el gobierno anterior.

Luego de bastante misterio y rumores interesantes, finalmente se conoció el nombre clave: JUAN SASTURAIN, escritor, periodista, guionista, editor del diario Página/12, director de la revista FIERRO, entre otras cosas.

El puesto que en el pasado ocupó Horacio González y Alberto Manguel era una de las incógnitas en el gabinete de Alberto Fernández.

Entre los posibles candidatos se mencionaba a José Natanson, politólogo, director de Le Monde Diplomatique, de Review. Revista de libros y de la editorial Capital Intelectual y otro era Marcelo Figueras, periodista, escritor y guionista cinematográfico.

LEÉR MÁS  Fernández, sobre Guernica y caso Etchevehere: "Se resolvieron respetando el juego de las instituciones"

 

Creada en 1810 bajo la protección de Mariano Moreno, la Biblioteca Nacional cuenta con un acervo de casi un millón de ejemplares, alberga el Fondo Bibliográfico del Tesoro y la hemeroteca Ezequiel Martínez Estrada, entre otras cosas. Es la principal biblioteca de la Argentina y su director –en el pasado ocuparon el cargo Paul Groussac y Jorge Luis Borges, entre otros- es una referencia en el mundo cultural argentino.

Texto N. de la R. // dibujo de Miguel REP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here