Adelantan suba del salario mínimo: desde ahora es de 12.500 pesos

En un marco de alta inflación y tras los beneficios fiscales otorgados a las empresas, el Gobierno decidió adelantar la cuota.

El Gobierno decidió hoy adelantar tres meses la suba del salario mínimo, vital y móvil que pasará este 1 de marzo a 12.500 pesos, por lo que escalará 10,61%.

Así lo estableció el ministro de Producción y Trabajo a través de la Resolución 1/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El salario mínimo había subido a 11.300 pesos en diciembre pasado y tenía que incrementarse hasta los 11.900 pesos en marzo, para luego escalar a 12.500 en junio próximo.

Pero en un marco de alta inflación y tras los beneficios fiscales otorgados a las empresas que reducen parcialmente la carga de aportes patronales, el Gobierno decidió adelantar la cuota.

LEÉR MÁS  Mercados y la bolsa en calma

“Teniendo en cuenta la situación económica actual, resulta necesario adelantar a marzo de 2019 los valores establecidos por la citada norma para el mes de junio de 2019”, dice la Resolución.

Los trabajadores jornalizados, por su parte, cobrarán $62.50 por hora.

Para tomar la medida el Gobierno de Mauricio Macri tuvo en cuenta que el índice de inflación del Indec acumuló un alza del 25 por ciento entre julio y enero.

Los 12.500 pesos les alcanzará a los trabajadores para cubrir menos del 47% del costo de la canasta básica, que según el Indec se ubica en los 26.443 pesos mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here