Acordaron la continuidad del tren hacia Mendoza

 

Este proyecto pretende reactivar los ramales ferroviarios que atraviesan a los Municipios de: Gral. Alvear, Malargüe, la localidad de Lincoln, San Luis y Realicó (La Pampa). La intención de esto es volver a brindar este sistema de transporte de pasajeros, encomiendas, cargas y turismo.

 

El consorcio de Unión Pacífico está integrada por la Municipalidad de Malargüe, Municipalidad de General Alvear, Municipalidad de Unión (San Luis), Municipalidad de Rancul (La Pampa), Municipalidad de Realicó (La Pampa), Municipalidad de Lincoln, Instituto Argentino de Ferrocarriles y por el gerente general Alejandro Orlando.

 

El intendente de Alvear, Juan Carlos De Paolo, resaltó que con este proyecto se trabajará con la nación para poner nuevamente en circulación a los ferrocarriles.

 

Por su parte, el secretario de Transporte destacó que »El gobernador se comprometió con este proyecto, ya que es su intención recuperar los ramales ferroviarios, algo que seguramente lograremos trabajando unidos».

 

En 2009, se realizó la primera prueba con un tren de pasajeros que recorrió algunos kilómetros entre Lincoln-Realicó-Rancul. Fue este hecho tan significativo el que incentivó aún más a los intendentes que integran este consorcio, para lograr que el tren de pasajeros vuelva a funcionar en la Argentina.

 

El 21 de abril de 2005 fue creado el consorcio Interregional del Corredor Ferroviario Paso Internacional Pehuenche (Ferrocarril Unión Pacífico), con la finalidad de atender la demanda de 360.000 habitantes de una región que requiere y necesita que el ferrocarril vuelva a operar.

 

La primera etapa de trabajo está en proceso y persigue el objetivo de rehabilitar el ramal ferroviario Chamaicó, a Colonia Alvear Oeste, como punto de partida para la interconexión de las redes ferroviarias ubicadas en el Oeste y Este del país, generando la interacción entre los ramales de la región y sus conexiones a la red ferroviaria nacional. Más información en www.unionpacifico.com.ar

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here