Aborto No Punible en San Luis: Derecho a decidir sobre nuestros cuerpos

Este artículo, promulgado en 1921, permite  que frente a una violación y/o cuando corre peligro la salud y/o la vida de la mujer, esta pueda decidir libremente y sin ser pasible de pena, la interrupción o no  del embarazo.

A esta altura de las audiencias ya han pasado más de 30 expositores y expositoras por el salón Azul de la Cámara de Diputados, y muchas personas se han hecho presentes para escuchar a sus conciudadanos/as. Sin embargo, no son más de 10 los/as legisladores y legisladoras que han participado de estos encuentros. Por haber sido quienes convocan,   porque son quienes habrán de legislar un protocolo de atención en estos casos, debería ser –para los y las 43 legisladores/as provinciales- una obligación ética y política estar presentes cada jueves y viernes escuchando atentamente lo que el pueblo tiene para decir sobre esta temática. En este sentido, desde la Casita Cultural Bv. Italia, exigimos a nuestros representantes que cumplan con su obligación de estar presentes en estas audiencias.

LEÉR MÁS  Carlotto, sobre la muerte de Maradona: "Me desperté deseando que fuera un mal sueño"

Así mismo, les demandamos que resuelvan -en el corto plazo y a fin de proteger la integridad de nuestras niñas, adolescentes y mujeres violadas- esta situación de desprotección legal en la que se encuentran y nos encontramos; promulgando a la mayor brevedad posible  un protocolo de atención que respete el derecho de las mujeres a decidir soberanamente si continúan o no con un embarazo producto de una vejación.

Fuente: Radio la Bulla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here