Abogado de Víctor Hugo: »Entre Magnetto y Morales hay un abismo ético»

Eduardo Barcesat será el letrado que patrocinará a Víctor Hugo Morales en la mediación convocada por la Justicia, tras conocerse la intención del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, de iniciarle una demanda judicial al periodista por »daños y perjuicios». En diálogo con INFOnews, el también abogado de Madres de Plaza de Mayo, aseguró que no ve »alternativa de preacuerdo judicial» entra las partes, en base a »los abismos éticos que separan una conducta de otra».

»Todavía no sabemos en qué va a consistir la demanda, no conocemos la carátula. La mediadora habla de daños y perjuicios y tampoco se indica cuál sería el monto del resarcimiento pedido por Magnetto», indicó Barcesat.

En Tribunales, Víctor Hugo deberá verse la cara con su acusador. »El proceso judicial iniciado requiere que esté presente físicamente en la mediación. Si no lo hace actuaremos cómo corresponda», explicó el abogado, haciendo referencia al empresario.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Después de transcurrida esta instancia, el CEO del grupo mediático tendrá 90 días para introducir la demanda judicial, según lo establecen los tiempos legales.

Barcesat también se refirió a las causas por las que considera que Magnetto estaría interesado en iniciarl un proceso judicial a su defendido. »Está claro que en todos estos años, desde 2009, lo ha estado difamando a través de todos sus amanuenses y también que todo lo que ha formulado Víctor Hugo Morales -en su contra- estuvo amparado por las causas judiciales que tiene abiertas Magnetto», relató.

Cuestionado sobre cómo una demanda judicial contra un periodista puede interferir con un derecho establecido como es la libertad de expresión, Barcesat indicó: »Esto se inscribe dentro de la Doctrina de la Real Malicia. Uno sólo es responsable cuando trasmite una noticia falaz y cuando es consciente de esa falacia y Víctor Hugo manifestó que esa situación nunca existió».

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Por su parte, entidades que nuclean a periodistas y comunicadores convocaron esta tarde a una concentración desde las 14, en Carlos Pellegrini 1175, en el mismo momento en que el Víctor Hugo Morales y Magnetto asistan a la audiencia de mediación.

Desde la organización Comunicadores de Argentina (Comuna) manifestaron que »atacando otra vez a Víctor Hugo, el empresario quiere acallar voces y opiniones y apuntalar la posición dominante de su grupo, contraria a la ley de medios, y conseguida mediante la complicidad con la dictadura cívico-militar, cuyos crímenes Clarín apoyó descaradamente a cambio de la cesión de la empresa Papel Prensa y otros beneficios». »Se trata de un nuevo ataque a la libertad de expresión», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here