Abogado de los intendentes peronistas: «Cornejo no es el dueño del Fiscal de Estado»

Lo afirmó en Radio Jornada, José Luis Correa, abogado de los cuatro intendentes que presentaron una acción de inconstitucionalidad por el decreto del gobernador Cornejo que impide presentarse a los jefes comunales a una segunda reelección.

«Los cuatro intendentes que son prohibidos por el decreto 2010, plantearon una acción de inconstitucionalidad y una precautoria de la suspensión del decreto y una autorización para inscribirse. Pero está el caso de dos ministros que fueron recusados», dijo Correa.
Explicó el abogado que él no lo plantea desde el punto de vista político. Por otra parte no estuvo de acuerdo con el gobernador Cornejo cuando cuestionó al Fiscal de Estado, al descalificarlo «por ser un afiliado justicialista».
En ese sentido, Correa afirmó que «Cornejo es el jefe de Gobierno pero no es el dueño de todo y la Fiscalía no está dentro de la administración del gobernador».
También cuestionó el planteo de que el tema se trate en plenario: «Es una locura, porque el plenario está para cosas muy importante y para evitar que un juez pueda hacer lugar a un amparo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here