Abal Medina: »De la Sota es Hood Robin»

»Para darle más a los que más tienen, De la Sota pretende apropiarse de los recursos de la mayoría de los jubilados cordobeses», afirmó Abal Medina, al referirse a la minoría que percibe un haber jubilatorio once veces superior a la media nacional.
De los 578.847 jubilados y pensionados cordobeses sólo 92.317 –el 16%– reciben el beneficio por parte del estado provincial frente a los 486.530 que lo hacen de la ANSES.

»No está mal que la provincia tenga su propio sistema jubilatorio, pero si requiere financiamiento de la Nación debe ajustarse a lo que la propia provincia se comprometió, porque el Estado Nacional no puede ni debe financiar derechos tan diferentes», puntualizó el jefe de Gabinete.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri y la curiosa explicación de su derrota electoral: "Muchos argentinos se dejaron tentar con asado gratis"

El funcionario subrayó que »una provincia no puede salirse, por decisión unilateral, del pacto fiscal y creer que alegremente la Nación va a hacerse cargo de sus responsabilidades. Ya existe jurisprudencia de la Corte al respecto que señala que se requiere el acuerdo de la totalidad de las partes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here