A qué hora habla Alberto Fernández sobre la nueva fase de la cuarentena

Por primera vez el Presidente presentará fuera de Buenos Aires la extensión del aislamiento social por el coronavirus. Este jueves mantuvo una videoconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas, que coincidieron en mantener las medidas de prevención vigentes por otros 14 días.

El presidente Alberto Fernández anunciará desde Misiones cómo y hasta cuándo será la nueva fase del aislamiento social preventivo por coronavirus, que se iniciará el lunes próximo. Se prevé que el jefe de Estado haga un análisis de la situación de la pandemia en todo el país y anuncie el plazo de vencimiento de la nueva etapa. Los pormenores de aperturas o cierre de actividades quedarán para más tarde, en manos de cada gobernador.

Fernández tiene previsto arribar al aeropuerto de Posadas a las 11:10 junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y será recibido por Ahuad. Luego recorrerá el Instituto Misionero del Cáncer, Angel D´Annunzio, y luego se dirigirá a la ciudad de Capioví para recorrer obras viales e inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital local. Las definiciones de los alcances de la nueva fase se darán por la tarde durante una rueda de prensa junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre el aumento trimestral a los jubilados: "Necesitan recomponer sus ingresos"v

El anuncio de la cuarentena en el interior

Es la primera vez que una actividad de este tipo se hará fuera de la órbita de Buenos Aires. La decisión fue del propio Fernández, quien este jueves se lo informó a los gobernadores que participaron de la reunión virtual en la que analizaron la situación epidemiológica en todo el país.

Los mandatarios de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde se concentra el 55 por ciento de los casos del país, coincidieron en sostener las medidas restrictivas y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

LEÉR MÁS  Ginés González agradeció la donación de medicamentos que Brasil realizó a la Argentina

Si bien la expansión del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se contrajo en el último mes, los casos aumentaron notablemente en el resto de las provincias, particularmente en esas ocho que tienen al borde sus sistemas sanitarios.

Las cifras oficiales indicaron que el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 27.957, en tanto que los contagiados llegaron a 1.053.650. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 64,6 por ciento en el país y del 63,6 en el AMBA.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here