A Lanata lo desmienten hasta las productoras de TV

El nuclemamiento, que entre sus socios fundadores suma las productoras 100 Bares (»El secreto de sus ojos», »Metegol», »El hombre de tu vida»), Magoya Films (»El rascacielos latino», »Hoy bailaré»), Habitación 1520 (»Infancia clandestina», »Mentiras piadosas», »Los próximos pasados»), señaló también que, gracias a las políticas públicas del actual Gobierno, se logró »un crecimiento inédito de la industria audiovisual», local.

Según las productoras, estas decisiones gubernamentales generaron »una política que no se contentó con el atraso y la extranjerización de la producción cultural argentina, sino que decidió invertir en el desarrollo de una industria audiovisual nacional de calidad internacional, sensible a las nuevas tecnologías y los nuevos formatos».

LEÉR MÁS  GRAVÍSIMAS AFIRMACIONES DE UNA JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUJUY

A la que definió también como »accesible a más argentinos, cada vez más solicitada por mercados internacionales, y que logra contar cada vez más historias de los habitantes de nuestro país, que no lograban acceder al derecho que todos tenemos actualmente (y no sólo unos pocos) a ser representados en la cultura de nuestra patria».

El nucleamiento señaló que las falsas denuncias de Lanata »dejan entrever una concepción de la cultura» según la cual son »gastos y vanos despilfarros» las inversiones públicas que »pusieron a la Argentina a la vanguardia de la realización de contenidos audiovisuales culturales y educativos de calidad».

La Cappa sostiene que el pensamiento de Lanata se referencia en la idea de que »la cultura nacional es solamente un gasto y no una inversión. Y, aparentemente, uno particularmente improductivo».

LEÉR MÁS  GRAVÍSIMAS AFIRMACIONES DE UNA JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUJUY

El agrupamiento se define como »la cámara representante de una escala media de producción audiovisual que no existía en la Argentina en el pasado, cuando sólo las grandes casas productoras, satélites de pocos canales privados, concentraban toda la (poca) producción».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here