SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA COSECHA VARADOS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE MENDOZA

Informe desde la Red de Derechos Humanos de Mendoza.

Desde la Red por los Derechos Humanos de Mendoza, constituida por organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, sindicatos, asambleas ambientales y agrupaciones estudiantiles, difundimos nuevamente nuestra preocupación sobre la situación que están viviendo en nuestra provincia los trabajadores rurales migrantes del Noroeste Argentino (NOA).

Damos a conocer que:
Hoy, luego de varios días, si bien no hay aglomeración de trabajadores migrantes en la terminal de ómnibus de Mendoza, como venía sucediendo desde principios de mes, hay personas que aún esperan salir de nuestra provincia con largas demoras mediante.
Hasta lo relevado por esta Red, habría cuatro colectivos a la espera de la llegada de más personas en estas circunstancias que aún se encuentran en los diferentes departamentos de nuestra provincia.
Importa denunciar públicamente las irregularidades en las que incurren las empresas de colectivos que, al no contar con los debidos controles por parte del Estado, se abusan de los trabajadores al pretender cobrar precios obscenos (hasta $4500 por pasaje), de acuerdo a lo denunciado por los mismos trabajadores ya que los choferes se niegan a informar acerca del precio a cobrar.
Otra anomalía que es necesario mencionar es el atropello al que se vieron sometidas compañeras de la Red por los Derechos Humanos de Mendoza. En un claro mensaje de machismo y violencia institucional, fueron amedrentadas por parte de miembros de gendarmería. El personal se acercaba, sin identificación, especialmente a mujeres, para pedirles sus datos personales sin mediar una razón visible para tal acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here