2015: La gran oportunidad del Partido Demócrata

Solamente cuando se presentó Carlos Balter tuvieron expectativas reales de acceder a la conducción de la provincia, pero en aquella situación, Roberto Iglesias encontró el triunfo gracias al arrastre del demoledor Fernando De la Rua, que pintaba como el gran restaurador.

El gran problema del PD siempre fue la falta de un buen candidato a Presidente de la Nación, algo que en esta elección se presenta distinto. En otras épocas, la falta de un candidato fuerte, o la ausencia total del mismo los dejaba prácticamente fuera de carrera, pero para el 2015, los »gansos» corren con uno de los pingos más fuertes, Mauricio Macri.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

El Comité provincial definió por amplia mayoría el alineamiento con el Jefe de Gobierno Porteño. La Convención se debatió entre 3 posturas, la tradicional del PD de concurrir solos a la elección, la propuesta del sector de Difonso de alinearse con Massa y la ganadora por amplia mayoría de sumarse a Macri.

De acuerdo a los últimos sondeos, Macri se posiciona como el mayor competente frente al Kirchnerismo, luego de la caída en las encuestas de Sergio Massa y la falta de solvencia de la ALIANZAFAUNEN que todavía no logra avanzar en propuestas concretas de cara a la sociedad.

Lo cierto es que el Partido Demócrata se encuentra nuevamente ante una oportunidad histórica, la de comandar los destinos de nuestra provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here