El gobernador Celso Jaque y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmaron un convenio que permitirá a 17 jubilados provinciales cobrar el 82% móvil durante todo el 2010. El acuerdo cubre el periodo 2010 – 2011 con una erogación anual de 95 millones por parte de Anses y 40 millones a cargo de la Provincia.
En la firma, que se llevó a cabo en Casa Rosada, estuvieron presentes, Diego Bossio, titular de la Anses; el ministro de Economía, Amado Boudou, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades.
El gobernador expresó desde Capital Federal que este convenio garantiza el cobro del 82% móvil a 17 mil pasivos provinciales “que desde hoy, tal lo comprometido con la presidenta y autoridades de Anses, tienen asegurado el cobro de sus jubilaciones con el 82% móvil”.
De este modo se logra dar continuidad a una conquista largamente perseguida por gran cantidad de jubilados pertenecientes a la caja de jubilaciones de la Provincia.
Además hoy en Capital Federal Celso Jaque realizó gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación para lograr ayuda financiera que permita asistir a los pobladores de San Rafael afectados por el fenómeno climático del 17 de diciembre, una fuerte tormenta que produjo daños materiales y la pérdida de vidas humanas.
El objetivo es construir 150 casas en los distritos más afectados y reconstruir el sistema de alumbrado público que fue completamente destruido en varios sectores del departamento.