1500 familias mendocinas recibirán apoyo de la Nación con motivo de la sequía

 

 

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

La medida es para enfrentar la sequía que afecta a la actividad, informó hoy la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación.

 

La ayuda se financiará a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar hacia un total de 1.527 familias de los departamentos de La Paz, Santa Rosa, Lavalle, San Martín, Luján de Cuyo, San Carlos, San Rafael, General Alvear y Malargüe.

 

Se trata de pequeños productores con un límite de 500 cabezas de cabras y 50 vacas, que comprenden más del 90% de la actividad caprina mendocina. Según se informó, la inversión total suma $992.550 y se destinará a la compra de un combo alimenticio especial para atender situaciones extremas de mala alimentación de los animales.

LEÉR MÁS  LA CHISPA DE MINNEAPOLIS por Atilio Borón

 

La selección se realizó por las dificultades que tienen para acceder a créditos privados u otras formas económicas que les permitan solventar las pérdidas ocasionadas.

 

En este caso, la sequía ha generado abortos o bajos niveles de nacimientos; y animales en mal estado de alimentación, que no pueden recuperar las condiciones adecuadas para su comercialización o para vientre.

 

Asimismo, se busca incorporar también nuevas prácticas de manejo del ganado mediante la suplementación, para que en futuras situaciones de emergencia los productores reduzcan el impacto negativo a causa de contingencias climáticas.

 

La acción se diseñó en el marco de la Mesa Provincial de Desarrollo Rural, que integran el Gobierno de Mendoza, organizaciones de productores participantes del Foro Provincial de la Agricultura Familiar, y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here