Vanoli al BCRA, Cristina al mando

También fue un avance dentro de la estrategia de afianzar la consigna “anti buitre”, despejando recelos de intrigas, que puedan perjudicar la concentración, de quienes deben enfrentar los desafíos económicos de los últimos 15 meses de mandato.

Uno de los fundamentos de esa estrategia es, precisamente, seguir fortaleciendo a Cristina en el manejo de la economía, con un equipo leal, sin criterios opuestos, decididos a intensificar los controles y regulaciones necesarias para mantener este tipo de tácticas.

A diferencia de Fábrega, quien según sus defensores aportó “sensatez pro mercado” a una política económica inconsistente con esa visión, Vanoli cumplirá en demostrar su alineamiento a los postulados económicos del núcleo político.

LEÉR MÁS  Tristes días de violencia en Bolivia por Emilio Vera Da Souza

En la CNV Vanoli elaboró la Ley de Mercado Federal de Capitales en 2012, y permitió la incorporación de una cláusula en el artículo pertinente, propuesta por el diputado Feletti, que faculta al organismo a intervenir empresas a pedido de una minoría accionaria.

Más tarde realizó desde la CNV operativos policiales de control a “cuevas” y agencias de cambio y fue un colaborador eficaz de Guillermo Moreno en Papel Prensa y otras empresas. Su última acción como titular de la CNV fue un operativo de inspección a las sociedades de Bolsa denunciadas por Cristina por maniobras especulativas, que paralizó la operatoria del dólar contado con liquidación.

Es difícil que Vanoli actúe como un nuevo contrapeso para Kicillof, aunque no forma parte de su equipo.

LEÉR MÁS  Tristes días de violencia en Bolivia por Emilio Vera Da Souza

De esta manera se refuerza además, con más incorporaciones jóvenes en el BCRA, la estrategia de Cristina de ordenar la política y la economía en forma consistente con la consigna “Patria o Buitres” y se disipa cualquier duda, acerca de la posibilidad de obtención de (inside information) información privilegiada.

Pablo Tigani para Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here