Trata de personas: en Mendoza nadie se hace cargo

 

En el dia de ayer, por la aparicion de la niña de 13 años del Valle de Uco sospechada de ser victima de trata, nuevamente se puso en lo masivo la problematica de la trata de mujeres y niñas con fines de explotacion sexual.

Y aunque pareciera que todos y todas estamos informados respecto a este tema, la realidad es que aún hay mucho desconocimiento al respecto.

Y ésto es así, porque desde las instituciones publicas aún no se logra dar un mensaje claro de qué es la trata de mujeres y niñas y de cómo prevenirlo.

Lo que pone en evidencia la necesidad de avanzar en la sensibilizacion de la temática en nuestra provincia, como así tambien en la penalizacion de los responsables del delito.

Cada vez se ve con mayor claridad que en Mendoza circulan mujeres y niñas con fines de explotacion; y el gobierno sigue mirando para otro lado.

Hay muchas personas involucradas y muchas vidas privadas de su libertad, esto no puede quedar impune ó ser abordado como simples casos aislados, como se viene abordando en el mejor de los casos.

Silvina Anfuso

Colectivo de Mujeres Juana Azurduy – Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here