¡Sólo para campeones!

 

»Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.» (La Biblia)

El autor del libro de Josué, introduce el verso con la palabra “solamente”, como si de algo fácil y sencillo se tratara, y luego continúa con dos palabras “fuerza” y “ esfuerzo”. Parecidas pero no. Y finaliza, “para que te vaya bien en todo lo que emprendas”.

Puede que no muchas cosas queden claras, pero una si, sin esfuerzo y valentía no hay forma de que lleguemos a la meta. Tropezar es parte del camino, caerse también esta incluido, pero el erguirse hace la diferencia. 

Hoy estamos bombardeados de imágenes e historias en los medios de comunicación de personas que llegan al éxito en menos de lo que canta un gallo, asi, sin mucho mas que una cara bonita, un video creativo en Youtube, o quizá el descubrimiento de un gran invento, pero muy poco se habla de aquellos pasos previos para llegar a ser “el creador de…”, “el inventor de…”, etc. Es que no nos gusta enfrentarnos con nuestros propios fracasos, vérnosla con aquellas puertas cerradas, con la idea de que no funciono, con ese negocio que hubo que cerrar, con la inversión que se hizo sin prosperar… todo eso queda guardado en los “secretos del emprendedor”, el libro de tu autoría que nunca será mostrado.

Luego si, las luces y cámaras, los reportajes y entrevistas… pero para que ésto estuviera hoy tuvo que haber habido otra cosa antes. No se nace ganador. Se nace con algo, una “estrella” que vemos allá lejos y que nos impulsa a continuar.

Esfuerzo y valentía. Volver a comenzar. Levantarse otra vez. Otra oportunidad. Esta vez si funcionará.

Si tienes una opinión en relación al tema expuesto, pon tu comentario en facebook o bien escríbeme [email protected]

Facebook: Consultora del Monte
Twitter:@rolandodiazn
Web: www.consultoradelmonte.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here