Sobrevivimos, hacemos eso.

Al parto. A la luz del sol. Al aire que nos enseñó para qué eran esos árboles que traíamos en el pecho.

Sobrevivimos. Gracias y a pesar de nuestro árbol. Esa multitud de humanos que traemos en la espalda, que están para derrotar cualquier idea que tengamos sobre la soledad. Porque unos 2 millones de personas contando 150 años hacia atrás, hicieron falta para que estés aquí y ahora.

Sobrevivimos a las dictaduras cínico militar y a las dictablandas que arman los chirolitas de la tele y los medios.

Sobrevivimos al 76, al 2001, a los 30000, a los 1460 días de Macrisis y a la cuarentena innumerable.
Sobrevivimos, hacemos eso.

A los dinosaurios, a las plagas, a los terremotos, a las pestes, a las hambrunas, a los colonizadores y a los desclasados, a las guerras y a la sandía con vino.

LEÉR MÁS  Más de 3 millones de amenazas digitales en Argentina solo en septiembre

Sobrevivimos porque traemos copiado en la sangre cada uno de los aprendizajes de las derrotas y las victorias de los que estuvieron antes. Susurran las voces de millones desde el patio del fondo de nuestra mente. A veces nos pesan estas lealtades inconscientes, que pretenden advertirnos de peligros y a la vez nos impulsan a superarlos.

Sobrevivimos para pasarle la posta al próximo.

Sobrevivimos a muchos inviernos de adentro y de afuera. Y justo cuando más parece muerta la parra gris, rugosa, ensortijada en sus silencios; justo ahí, brota una hojita, diminuto universo del verde.

Entonces especie mía, cómo no vamos a vivir por sobre este momento. Con todos sus inviernos y sus infiernos, personales y colectivos. Claro que vamos a sobrevivir, porque hacemos eso. Somos humanos, sobrevivimos.

LEÉR MÁS  Aerolíneas Argentinas: esta es la programación para los vuelos de Mendoza a partir del jueves próximo

Dejemos que la vida nos viva, latido a latido, una vuelta al día tras de otra, estación tras estación, generación tras generación.

Siempre volverá la primavera, eso seguro. La cuestión es: ¿Qué haremos esta vez diferente para honrar el profundo mensaje que nos trae?

 

 

Martín Gustavo Echeverría / Coach Psicológico Integral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here