La Marca: mucho más que una decisión

»La Marca»

Por Rolando Díaz

»Proyectos diligentes, ganancia cierta; ?los apresurados, pobreza segura.» (La Biblia)

“La Marca”, parece un tema obvio, se la elige casi sin mucho análisis, se diseña con poco tiempo, se la coloca fuera de contexto, casi diríamos sin trascendencia, y es justamente ahí donde se cae en la trampa. Nos preguntamos luego porque nuestro producto es intrascendente.

La marca se ve, se escucha, se siente, te emociona, te desafía…

Ella tiene que ver con nuestras emociones y no solo con nuestras razones. Los expertos dicen que las decisiones que pueden marcar y cambiar ampliamente nuestra vida están relacionadas en un 70% con la emoción y un 30% con el análisis y la razón.

Podríamos decir que una marca poderosa, es la que tiene establecido su propio código y que ha decidido ser toda una experiencia.

¿De que código hablamos? ¿Del nuestro o el del consumidor? Otra interesante forma de errar en la elección de nuestra marca es hacerlo desde el lado de la empresa y no de la del consumidor. La marca debe jugar el papel de un enamorador, conocer a la persona, sus defectos, virtudes y manías, y hacer de cada una de ellas una fiesta, halagar cada una de esas características y usarlas a su favor para construir un puente indestructible.

El secreto está en conectarse con el consumidor.

LEÉR MÁS  Tristes días de violencia en Bolivia por Emilio Vera Da Souza

La marca debe conocer a su cliente, saber donde vive, quienes lo rodean, cual es su comunidad, ella debe definir cómo quiere ser visto. Para eso debemos de entender de personas, no solo de marcas.

Debemos saber quiénes somos, qué tenemos para ofrecer y cuál es nuestra filosofía: la que precisamente será el hechizo para enamorar a nuestro consumidor.

Es imprescindible recordar que tu marca no vende un producto, vende una promesa.

Algunas de las más exitosas empresas en el área de la tecnología no venden computadoras, venden creatividad.

La casi más conocida y prestigiosa compañía de bebida, lo hace vendiendo alegría.

Una marca es el activo más importante de una empresa, representa hasta el 70 % del valor de la empresa, cifra no menor a tener en cuenta.

LEÉR MÁS  Tristes días de violencia en Bolivia por Emilio Vera Da Souza

Hoy en día nuestros consumidores son bombardeados por más de 7000 marcas, todas luchando por un espacio en sumemoria.

Una marca es mucho mas que una decisión: es definir la identidad qué representamos, implica una interrelación de temas que nos llevarán a integrar varios aspectos no tenidos tan presentes.

“Conecta las ideas con tu marca y agregale sentimientos, de seguro algo sucederá”.

Para más información, comunicarse a través de:

Facebook: Consultora del Monte
Twitter: @rolandodiazn
E-mail: [email protected] 
Web: www.consultoradelmonte.com.ar 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here