La historia de los Kennedy por Jorge Repiso

Mario, Eduardo y Roberto forman parte de un complot silencioso para liberar a Hipólito Yrigoyen de su prisión en la isla Martín García y reponerlo en su cargo de presidente.

Un telegrafista timorato y un malentendido los obliga a huir. Perseguidos por aire, agua y tierra logran ponerse a salvo y, desde el exilio, recuperan fuerzas para sostener la lucha por la democracia que los llevó a tomar las armas. Con personajes como Gardel, Yupanqui y Jauretche, con la rivalidad entre caudillos del Litoral.

Los albores del radicalismo, la interna castrense que derivó en los gobiernos conservadores de la Década Infame y el incipiente peronismo.

Con la potencia y el ritmo de una novela. Los Kennedy narra la gesta solitaria y desconocida de tres hombres que todavía repercute en las orillas del Paraná.

Jorge Repiso (BsAs.1964) se desempeñó en una decena de oficios y priviegió el periodismo. Productor de TV y colaborador en varios libros. Escribió la biografía Kerouac para principiantes (2000). Actualmente es productor de radio y desde 1998 se ocupa de periodismo general e investigaciones en la revista Veintitrés. Los Kennedy es su segundo libro.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here