En 40 años se acabará el mundo que conocemos

 

Rifkin aseguró que las predicciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que auguran un incremento en las temperaturas de 3 grados centígrados para el presente siglo, volverán al Planeta a la situaciónclimático en que se encontraba hace 3 millones de años.

 

Si ese aumento fuera de tres grados más –algo previsto por los científicos si no se toman medidas urgentes para la mitigación- sería “el fin de la civilización humana”, precisó.

 

“Este cambio de ciclo de vida se producirá tan sólo en dos generaciones, es decir entre nosotros y nuestros nietos», alertó Rifkin. En tal sentido, destacó que las cumbres del mundo 2009 »ya están desapareciendo, y lo peor llegará en los próximos 4 años».

 

También destacó que el IV Informe del IPCC (2007) alertaba de la posible desaparición del Ártico, algo que »ya está sucediendo desde hace tres años».

 

En ese sentido, lamentó que se haya construido toda una generación basada en el petróleo y sus derivados (ropa, plásticos, productos fitosanitarios, medicamentos, etcétera) junto a su producción y distribución.

 

A su juicio, el sistema basado en los combustibles fósiles ha provocado »la actual crisis económica», un debilitamiento general y un impacto sobre la agricultura y las infraestructuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here