El economista y periodista, Zaiat realizó una conferencia sobre el modelo económico argentino

»La CGE invitó al Licenciado Alfredo Zaiat para que explique a los asistentes a este encuentro la realidad económica por la que atraviesa el país en la actualidad. Alfredo tiene un discurso simple que lo puede entender cualquier persona, desmitificando el relato hegemónico que tienen los grandes grupos económicos argentinos. Queremos que este sea un aporte para el desarrollo de los empresarios locales de la CGE para que tengan herramientas válidas que contribuyan al crecimiento de sus emprendimientos», explicó Mastrapasqua.

Por su parte, Zaiat cuestionó las verdades absolutas que se instalan en la Argentina considerando que este año la actividad debe abocarse a recuperar el sendero de un »crecimiento sostenido».  Para ello cree que hay que recobrar »los puestos de trabajo» y que los mismos sean »de mejor calidad e ingresos». El titular del área de economía de Página 12 y columnista de la TV Pública. Con su libro »Economía a contramano» invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente.

»Yo lo que busco con mis trabajos es buscar interpelar los postulados más convencionales para comprender como los procesos políticos transitan por la economía, no como modelo, sino como proyecto de país», expresó el Licenciado en Economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here