Cristina sera quien decida la lista de diputados por Mendoza

Por: German Ejarque

Podemos mostrar los resultados con observaciones simples: las rutas en que andamos, los niños con sus herramientas tecnológicas aprendiendo, los jubilados que ya no piden dinero en la calles para comprar los remedios, inaugurando obras de infraestructura que esperaron mas de 30 años, escuelas, fabricas, centros de investigación, hospitales, universidades.

No queremos cambiar el rumbo, nos preparamos para profundizarlo con mas inclusión con mas desarrollo, corregiremos, potenciaremos, la meta es la misma la de la argentina libre justa y soberana.

Hagamos un ejercicio sincero, miremos este país comparémoslo con la Argentina que tuvimos hasta el 2003. Seamos sinceros, veamos de dónde venimos y lo alcanzado, pensemos como queremos vivir. Desde mi perspectiva ya no hay más espacio para la Argentina de unos pocos, frívola, farandulera.

Vengo de una generación que se siente orgullosa de este proyecto inaugurado por Néstor Kirchner en el 2003, recuerdo la Argentina donde nos marchábamos a buscar un pedazo de pan, de la desocupación, la que no tenia línea aéreas de bandera, la que no tenia industria, la del corralito, la de los Petrom y las ollas populares. Mal que le pese a unos pocos, los »invisibles» pudimos llegar a tener un lugar en este País, volvió la dignidad que solo da el trabajo, el progreso con 9 universidades , escuelas, la jubilación, la igualdad en términos de género, el respeto de la diversidad, la salud, el derecho a tener un hijo, las personas con discapacidad que hoy pueden aspirar a tener una banca en el congreso y antes también éramos invisibles. Como querer cambiar el rumbo de Néstor y Cristina?

LEÉR MÁS  ¿PREOCUPADOS POR LA DICTADURA O GRUPO CON FINES NO DICHOS?

Algunos quizás no lo entiendan y crean que somos hijos del »pollerazo», no es asi somos hijos de un proyecto político que vino a quedarse, somos los jóvenes que desde el peronismo y otros sectores políticos y sociales nos fuimos encontrando, uniendo, organizando, para hacernos cargo de los problemas de todos y con todos. Fijemosno lo sucedido en la Plata, viendo los pibes, descargando camiones con las fuerzas armadas, otro país, está ocurriendo…

Nos falta muchísimo en materia de economía, seguridad ciudadana, desarrollo tecnológico, inclusión y mas temas. Pero estoy convencido que este es el mejor rumbo, el de la Argentina industrializándose, generando trabajo, incorporando tecnología, la de la redistribución de la renta, la de inversiones estratégicas e en energía, la de la educación, la de la Patria Grande.

Aprendimos a tratar los problemas en su raíz por eso no gastamos sino invertimos, aun debemos avanzar más en materia de seguridad ciudadana, ir a la nudo de la inseguridad que son sus fuentes, el narcotráfico, la trata, las oportunidades para unos pocos, el hacinamiento, la disgregación de la familia, el clientelismo…Lo que estoy seguro la solución nunca fue de palos y rigor para los más débiles.

Como parte del peronismo kirchnerista nunca negare lo que soy, ni mi conducción que tiene nombre y apellido: Cristina Fernandez de Kirchner y ella y solo ella evaluara mi candidatura así lo pienso yo y los compañeros que militan conmigo.

LEÉR MÁS  ¿PREOCUPADOS POR LA DICTADURA O GRUPO CON FINES NO DICHOS?

Esta mirada parte de dos principios que sigo coherencia y convicción. La democracia debe nutrirse de estos valores, ellos nos permiten debatir con el otro, porque nos muestra con claridad, quienes somos con nuestras ideas y aspiraciones. La claridad de nuestros propósitos nos ayuda a reconocer al otro y debatir para llegar al mejor lugar que es el interés de todos.

Mi vida se basa en eso en tener, convicciones claras y coherencia así pude estudiar, trabajar tener una familia, criar hijos y hoy militar el proyecto. En ese sentido creo que puedo representar el interés de los mendocinos de los de la Mendoza profunda, de los ciudadanos de todos los días. Por eso he recorrido toda la provincia de norte a sur de esta a oeste, por la tierra y el asfalto.

Mientras escribo estas reflexiones, veo a mis hijos jugar y repaso unas cifras entre mis notas:año 2003 pobreza en Mendoza 53% año 2012 7%; desempleo año 2003 17 % año 2012 7%. Empresas 18000 en el 2003, 25000 en el 2012. Producto bruto geográfico 9000 millones de dólares en le 2003 año 2012 16000 millones de dólares. La única verdad es la realidad…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here