Hacedores del patrimonio olvidados

A quién no le pasó alguna vez caminar por la ciudad y sentirse aburrido de ver sus muros grises, su propaganda sin interés, sus vallas publicitarias de grandes corporativas y sobre todo escuchando el único sonido ambiente del caos vehicular. Sin lugar a dudas Mendoza sería muy diferente si vecinos, municipios y artistas pudieran convivir sanamente.

Desafortunadamente, en nuestra provincia hay cosas que están prohibidas. La triste historia comenzó en la época de la dictadura cuando por medio de una ordenanza se prohibió a ciertos artistas, sobre todo a los que hacen uso del sonido como arte, alegrar la ciudad con sus habilidades.

Jorge Ricardo Ponte lamentó esta situación y afirmó que “entendemos que para quienes viven en el microcentro mendocino debe ser difícil encontrarte con que el único día que podés dormir un rato más te aparezca alguien cantando con alto parlante en la planta baja de tu edificio. Sin embargo estamos convencidos de que podemos convivir armónicamente como ciudadanos.”

“Hay formas de solucionar los conflictos que no son las correctas” declaró Ponte quien estimó que “la manera de solucionarlo no es enviando a los preventores para que corran y traten como delincuentes a los artistas callejeros sino que es necesario lograr acuerdos entre municipio, vecinos y artistas en cuanto a horarios para estas actividades y sobre todo en cuanto a lugares alternativos en donde no se moleste a los vecinos residentes de la zona.”

El candidato socialista destacó que “el artista urbano y callejero es el que tiene el contacto más directo con la realidad y el cotidiano de las personas” y además aseveró que “desde el socialismo nuestro objetivo es contribuir a que se logre un equilibrio en donde el uso de los espacios públicos permitan una convivencia armónica y de mutuo beneficio entre el desarrollo de las distintas expresiones artísticas y todos los demás agentes de la sociedad”.

Los artistas también construyen el patrimonio cultural de Mendoza motivo por el cual, el arquitecto convocó “para este sábado a las 11hs, en Peatonal y San Martín, a todos aquellos hacedores del arte mendocino y vecinos que quieran construir una ciudad verdaderamente maravillosa a través del cuidado de los artistas que son quienes en definitiva le dan vida al lugar en el que vivimos.”

Prensa partido socialista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here