Fernandez intentará lograr los consensos necesarios pero las señales confusas dentro del oficialismo hacen peligrar el acuerdo con el Fondo Monetario.
Aunque lo de Máximo fue tomado por varios dirigentes del FDT como un capricho, Cristina no da señales claras y tampoco lo hacen los legisladores más cercanos a La Cámpora o el Instituto Patria. A esto hay que sumarle la presión del sindicalismo afín que se ha expresado con muchas dudas sobre un avance en este sentido.
Tampoco hubo definiciones claras de la senadora mendocina Anabel Fernández, mientras los legisladores esperan un acuerdo «de cúpulas» que aparentemente no está cerca de concretarse.
El oficialismo «de Alberto» cuenta con unos 80 votos entre los que se cuentan los afines a los gobernadores que han manifestado su apoyo, pero no se sabe lo que puede ocurrir con el kirchnerismo.
El panorama es más sencillo para la oposición de JxC quienes aprovechando las indefiniciones internas del FdT responsabilizan al gobierno de lo que pueda suceder en los próximos días.