Un hombre se presentó en la Comisaría 2ª de San Luis y afirmó haber matado a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde el 14 de junio de 2021.

El hombre no solo habría asumido la responsabilidad del hecho, también dio detalles de cómo lo hizo y hasta dónde enterró el cuerpo de la pequeña. Inmediatamente, la fiscal y el abogado de la familia acudieron al lugar.

El hombre tiene 25 años y, según quiso constatar su madre con una nota farmacológica, sería un paciente esquizofrénico.

Hasta el momento no hay ningún detenido por el caso. Este miércoles, tras la confesión del presunto asesino de la pequeña, se realizó una “reconstrucción” del caso con los datos obtenidos para desarrollar nuevos peritajes en la zona de Potrero de los Funes, en el barrio 544 viviendas, que permitan dar con el paradero de Guadalupe.

Durante el operativo de ayer, trabajaron 15 gendarmes y 200 efectivos de distintas divisiones de la Policía provincial que avanzaron en función de las órdenes del fiscal federal, Cristian Rachid.

LEÉR MÁS  Hubo 42.227 contagios de coronavirus en el país, un 20% menos que la semana pasada

Al respecto, Eric Lucero, padre de la niña cuestionó a las autoridades policiales por no haber realizado esta misma reconstrucción un año atrás: “Pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción”.

Aún así, sostuvo que es preciso “tener fe de que con esto algo pueda surgir, y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que le sucedió a mi hija”, porque hasta ahora “seguimos con la misma incertidumbre de aquel terrible día que nos tocó a vivir con su desaparición”.

Desde su desaparición, se hicieron rastrillajes en 18 lagos y perilagos de la provincia, otros operativos en 1500 sectores, se tomaron más de 900 declaraciones y hubo 465 allanamientos en San Luis, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Salta. Sin embargo, no hay una sola pista certera que podría dar algún indicio acerca del paradero de la pequeña.

Apenas dos semanas atrás, sus allegados, grupos autoconvocados y organizaciones sociales marcharon en su provincia natal, a un año de la desaparición de la niña, en reclamo por su “aparición con vida”.

LEÉR MÁS  El Renaper anunció la digitalización de 20 trámites de certificaciones

Qué pasó con Guadalupe Lucero

Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021 cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis. La niña, de 6 años, es de tez trigueña y al momento de su desaparición tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda.

La causa, que ahora tramita en fuero federal, no mostró avances, a pesar de los diferentes operativos que se realizaron a fines de abril en un descampado. Las hipótesis que manejan los investigadores es que no se encontraría en la provincia y que podría tratarse de un caso de trata de personas.

Ante cualquier información, las autoridades solicitan comunicarse al 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here