Video: un meteorito cayó en La Florida y generó inquietud en los pobladores

Poco antes de la medianoche del domingo se dejó ver una inmensa bola de fuego en el cielo en la zona norte del estado de Florida y en el sur de Georgia, en Estados Unidos

«Fue absolutamente fantástico»: así han descrito la manera en la que un meteorito ha iluminado el cielo de Florida y del sur de Georgia durante la noche del domingo. El servicio nacional de meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en Tallahassee ha confirmado que tuvo lugar poco antes de la medianoche del domingo, y que quedó registrado en su sistema de satélites llamado GOES: «Tiene básicamente un rastreador de rayos global, y capta destellos de iluminación cuando hay tormentas eléctricas», ha señalado una de las meteorólogas del NWS, tal y como recoge el Tallahasee Democrat.

Una residente de Tallahassee, capital del estado de Florida, explicó que se notó como si alguien hubiera «encendido de repente la iluminación del estadio». «Miré arriba y vi un destello verde azulado, parecía como si fuera de día (…). Duró unos segundos». Muchas cámaras de videovigilancia de la zona norte de Florida y del sur de Georgia captaron el momento en el que el meteorito atravesaba el cielo, dejando tras de sí un enorme destello.

El momento ha sorprendido incluso a algunos que llevan avistando estrellas desde hace años. Andy Flower, miembro de la Sociedad Astronómica de Tallahassee desde hace seis años, estaba recogiendo después de una noche de observación del cielo cerca del muelle de Cypress junto al lago Miccosukee. En torno a una 15 de personas estaban en la zona, después de haber ido a observar la nueva luna. «Casi todo el mundo se había marchado y de repente se encendió el cielo entero», dijo Flower a este medio.

El mismo reconoce que ha visto decenas de meteoritos en su vida, dos más incluso la misma noche (aunque menores), pero que nunca había visto algo como este.»En toda la zona parecía que era de día. Estábamos como… «¿pero esto qué…? ¿Hay un helicóptero sobre nosotros?»», señala. Fue cuando entonces miraron al cielo y vieron la inmensa bola de fuego en el cielo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here