Vaticano congela fondos a “monseñor 500 euros”, acusado de lavado

El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ordenó que los fondos retenidos en el banco por Nunzio Scarano, acusado de estar involucrado en un complot para ingresar ilegalmente a Italia 20 millones de euros en efectivo, sean congelados, como parte de la investigación por transacciones sospechosas.

El portavoz de la sede de la Iglesia católica, Federico Lombardi, confirmó que existe una investigación en curso en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano y, por ello, el promotor de Justicia (fiscal) emitió una ordenanza para el bloqueo de recursos de Scarano, el pasado 9 de julio.

»Las investigaciones pueden ser extendidas a otras personas», advirtió Lombardi y afirmó que el Instituto de Obras Religiosas (IOR) mantiene una línea de »tolerancia cero» contra las actividades ilegales.

»El Banco Vaticano está siguiendo una línea clara de identificación sistemática y de tolerancia cero frente a todas aquellas actividades que sean ilegales o ajenas a los Estatutos del Instituto, las realicen laicos o eclesiásticos», destacó Lombardi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here