Uruguay mas cerca de legalizar la marihuana

El gobernante Frente Amplio, el partido del presidente José »Pepe» Mujica, necesita los 50 votos de sus diputados en la Cámara baja, la cual tiene 99 miembros, para seguir adelante con la iniciativa de legalización de la marihuana.

José Mujica, principal promotor de este proyecto, tiene el respaldo de organizaciones locales e internacionales, como la del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien dijo la semana pasada que es saludable que se haya abierto, al menos, el debate sobre el tema.

A su vez el representante de la OEA en Uruguay, John Biehl del Río, comentó también que Uruguay decidió enfrentarse a ese reto con la ley en la mano. »El hombre que trabaja en la droga es despiadado» admitió y completó que »probablemente esta violencia sea igual o menor que la generada por la corrupción del sistema financiero que ha causado que millones los jóvenes se queden sin esperanza».

El presidente del país vecino defendió su proyecto con el argumento de que las políticas de represión aplicadas en todo el mundo, hasta el momento, no dieron resultados y por eso es necesario buscar alguna alternativa para el tema del narcotráfico. La legalización del mercado no significa legalizar la droga, sino regular y controlar la producción y distribución para consumo personal o con fines medicinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here