Uruguay: el nuevo jefe del Ejército no reconoció las desapariciones

El comandante en jefe dijo que no va a repudiar lo sucedido porque no sabe si está confirmado.

El nuevo comandante en jefe del Ejército uruguayo, Claudio Feola, que asumió ayer su cargo, dijo a la prensa que “no está en condiciones” de afirmar si las denuncias respecto a las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar (1973-1985) son reales.

“Esa respuesta consolida toda una cantidad de épocas en las que yo no estoy en condiciones porque no sé si es real o no es real. Acá hay gente muy antigua que capaz que hasta un test psicológico habría que hacerle porque al haber estado tan presionados no sabemos si están en su real conciencia”, subrayó Feola.

LEÉR MÁS  Theresa May propuso a los diputados británicos un cuarto voto sobre el acuerdo del Brexit

Sin confirmación
En este sentido, el comandante en jefe dijo que no va a repudiar lo sucedido porque no sabe si está confirmado.

Feola es el tercer comandante en Jefe en menos de un mes, ya que a inicios de marzo fue cesado Guido Manini Ríos por cuestionamientos a la Justicia uruguaya y el 1 de bril José González fue destituido tras la filtración de las confesiones de delito del exmilitar José Gavazzo durante la dictadura que habían sido omitidas por las autoridades.

La destitución de González se dio después de que la prensa publicara actas del Tribunal de Honor del Ejército uruguayo en la que había documentos que incluían una confesión de Gavazzo admitiendo haber cometido delitos durante la dictadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here