URGENTE Toque de queda en Chile

jefe de la Defensa Nacional de Chile, general Javier Iturriaga, decretó un toque de queda para la noche de este sábado, en el marco de una serie de manifestaciones en la capital Santiago, protagonizadas en su mayoría por jóvenes, ante el aumento del pasaje del tren subterráneo.

La medida se aplica desde las 22 de este sábado hasta las 7 del domingo y abarcará las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

«El día de mañana se evaluará la situación, pero esperamos que la ciudadanía pueda realmente volver a desarrollar sus actividades con normalidad. Invitamos a toda la ciudadanía a que regrese a sus hogares», comentó Iturriaga.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

«Los que tengan problemas tienen dos horas para llegar a sus hogares, invitarlos a que vayan y disfruten este día sábado en la noche», sostuvo.

Iturriaga añadió que «la restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran por razones de salud, de emergencia, necesiten movimiento, tienen que solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana, es un documento que entrega Carabineros de Chile».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here